En este Día de los Derechos Humanos nos sumamos a la campaña de la Confederación Salud Mental España para denunciar las vulneraciones que sufren las personas con problemas de salud mental.

Esta campaña se centra en tres de los derechos que se vulneran con más frecuencia, recogidos en los artículos 3, 5 y 23 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas como son: Derecho a la vida, derecho a no ser sometido a tortura y derecho al trabajo, respectivamente.

El presidente de la Confederación Salud Mental España recuerda que una de cada cuatro personas tiene, ha tenido o tendrá, algún problema de salud mental a lo largo de su vida, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, los trastornos mentales serán la principal causa de discapacidad en el mundo en el año 2030.

Desde Salud Mental Atelsam queremos compartir el comunicado de la Plataforma del tercer sector en Canarias con motivo de este día de los Derechos Humanos y una guía rápida de intervenciones ante tentativas suicidas elaborada por los bomberos de Madrid.

Pedimos que se tomen medidas y políticas que aseguren una igualdad y respeto real de estos derechos.

La pregunta es: ¿Cómo te gustaría que te trataran a ti?

#DerechoaNuestrosDerechos

Plataforma Tercer Sector Canarias «Día internacional de los derechos humanos. 

Guía rápida ITS