El Proyecto de Salud Mental Atelsam: “Creando un hogar” recibe una subvención de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias destinada a financiar proyectos y actividades que fomentan los derechos de las personas en situación de dependencia y personas con discapacidad. Esta ayuda se invierte en las tareas de demolición, desmontaje y ejecución de nuevas instalaciones, obras de albañilería y carpintería o acabados que se llevan a cabo en nuestra Mini Residencia “El Pastor”.

Se trata de una singular edificación que fue construida en diferentes fases, ubicada en Granadilla de Abona, y que comenzó a funcionar en el año 2017. La misiresidencia “El Pastor” cuenta con un espacio de unos setecientos metros cuadrados donde se desarrolla una actividad residencial para las personas con problemas de salud mental. Aquí llevamos a cabo labores de acompañamiento, limpieza y control de estas personas por parte del personal adscrito a la actividad.

Los trabajos de remodelación también se han ejecutado en los servicios de electricidad, fontanería, telefonía, suministro y evacuación de aguas, etc., para proporcionar y mantener unas infraestructuras necesarias que cumplan con la normativa exigida para este tipo de instalaciones.

En la planta baja de la miniresidencia se encuentran las estancias de servicio, sala polivalente, punto de control y salas necesarias para el desarrollo de la actividad de nuestros/as empleados/as. También cuenta con una sala de estar y para recibir visitas, aseo adaptado y otros dos aseos, que dan servicio a las cuatro habitaciones dobles y espacios de almacenaje necesarios.

La planta alta cuenta con un salón cubierto, un aseo adaptado y otros dos aseos que dan servicio a cinco habitaciones dobles y dos simples.

Todo ello se traduce en un hábitat seguro, accesible y adaptado a las necesidades funcionales de las personas usuarias en un ambiente confortable.

Seguimos trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y su bienestar proporcionándoles el apoyo necesario para favorecer su autoestima, desarrollo personal y respetando su intimidad y privacidad al mismo tiempo que fomentamos su integración con el entorno social.