Salud Mental Atelsam celebra la apertura de la nueva Unidad de Salud Mental en el Centro de Salud de Güímar que dará cobertura además a los municipios de Fasnia, Arico, Arafo y Candelaria. Una histórica reivindicación que se hace realidad a partir de ahora y donde unas mil personas con problemas de salud mental podrán ser atendidas sin necesidad de trasladarse hasta la Unidad de Salud Mental del Centro de Salud de Ofra de la capital tinerfeña.

Atelsam cuenta con un Centro Ocupacional para personas con problemas de salud mental en el municipio de Güímar, pero trasladó a la Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Teresa Cruz, y a la responsable de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud, Natalia Brito, la necesidad de dar un paso más y crear un Centro de Rehabilitación Psicosocial para trabajar en la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

La nueva Unidad de Salud Mental de Güímar es la 32 de Canarias y cuenta con un equipo formado por un psiquiatra, psicólogo, enfermera, trabajadora social, auxiliar enfermería y auxiliar administrativa. Durante esta legislatura, la Consejera de Sanidad manifestó además su intención de abrir una nueva unidad de salud mental en el municipio de Granadilla.

Desde Salud Mental Atelsam seguimos trasladando a los responsables públicos la realidad de la salud mental en la isla para continuar trabajando y dar una respuesta efectiva a las personas con problemas de salud mental y sus familias.